Alcudia

Alcudia, una de los pueblos más conocidos del norte de Mallorca, fue fundada por los romanos y conocida como Pol.lentia. Cuando llegaron los moros, cambiaron el nombre de la ciudad a Al Kudi, una vez que los cristianos recuperaron su territorio, el nombre simplemente se quedó. El muro de Alcudia cuenta la historia de este pueblo medieval y las estrechas calles son un laberinto para explorar. Le recomendamos, las calles son hermosas y están todas peatonales dentro del muro para que pueda caminar en paz. Es encantador ver cómo los propietarios están orgullosos de su pueblo y tienen muchas plantas afuera. ... + Read more

Alcudia, una de los pueblos más conocidos del norte de Mallorca, fue fundada por los romanos y conocida como Pol.lentia. Cuando llegaron los moros, cambiaron el nombre de la ciudad a Al Kudi, una vez que los cristianos recuperaron su territorio, el nombre simplemente se quedó. El muro de Alcudia cuenta la historia de este pueblo medieval y las estrechas calles son un laberinto para explorar. Le recomendamos, las calles son hermosas y están todas peatonales dentro del muro para que pueda caminar en paz. Es encantador ver cómo los propietarios están orgullosos de su pueblo y tienen muchas plantas afuera. El mercado de Alcudia es todos los martes y domingos de 8.00h a 13.00h. La fiesta más famosa es la Feria de Otoño, que se celebra el primer fin de semana de octubre. Pascua también es una época importante del año en Alcudia, con muchas actividades y procesiones.

Port d’Alcudia

La playa principal de Alcudia está en Puerto Alcudia y ofrece uno de los tramos de playa más largos de la isla y es muy familiar con la arena que se inclina suavemente hacia el agua, segura para los nadadores principiantes. Aquí hay tumbonas y velomars para alquilar. Si prefieres ir a una playa más rústica, dirígete a Mal Pas o Aucanada, Es Bacares o S’Illot, que tiene un gran bar junto a la playa. Cuidado con la playa, encontrarás muchas cabezas rubias, ¡así que vigila la tuya! Si camina por el área de Port d’Alcudia, notará que gracias a los grandes hoteles, es mucho más concurrido y está más desarrollado que el Puerto de Pollensa.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies