Condiciones generales

Condiciones de reserva

1. GENERAL
Prestige Properties y Prestige Villas son marcas registradas de Pollensa Invest SL.
Pollensa Invest SL, se dedicamos a buscar inquilinos vacacionales para los dueños de las propiedades publicadas en nuestra página web.

2. FORMACION DEL CONTRATO
2.1 Antes de hacer una reserva, debe contactar con nosotros para que le demos la confirmación de que la vivienda que ha elegido está disponible para las fechas que usted solicita.
2.2 Para proceder con la reserva debe mandarnos por email o Fax la siguiente información:
- Este formulario de reserva rellenado y firmado.
- Copia de su pasaporte o carnet de conducir en vigor.
- Un justificante del pago del depósito no reembolsable
si decide pagar a través de transferencia bancaria.
2.3 Después de nuestra confirmación de la recepción de toda la información indicada en el punto anterior se firmará un contrato obligatorio entre la persona que ha firmado el formulario de reserva y el propietario de la vivienda.
2.4 Usted es responsable del pago del precio de las vacaciones y de la conformidad de los miembros de su grupo con estas condiciones.
2.5 No se aceptan reservas a menores de 18 años en el momento de la reserva. Nos reservamos el derecho a rechazar una reserva sin justificación alguna.
2.6 El recibo del formulario de la reserva sin el pago del depósito y/o copia de su pasaporte / carnet de conducir en vigor no constituye ninguna aceptación de la reserva.

3. PAGO
3.1 El remanente pendiente se debe pagar en un plazo de no más de dos meses antes de la llegada salvo que se acuerde lo contrario. Si no se paga el importe pendiente en su momento procederemos a la cancelación y los gastos de cancelación se pagarán de acuerdo con la cláusula 6.
3.2 El recibo y las actividades bancarias de ningún depósito por sí mismo no constituirán la aceptación de ninguna reserva.

4. SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO
Los precios dados son en Euros, y el periodo de alquiler es semanal, a menos que se indique lo contrario.
El precio para todas las viviendas incluye como mínimo un servicio de limpieza a la semana a menos que se indique de otra manera. La vivienda se limpiará al principio del periodo de alquiler y se le pide amablemente que la deje en condiciones razonables al final del periodo de alquiler. La compañía tiene el derecho de cobrar cualquier limpieza adicional necesariamente hecha si en el momento de la salida la vivienda no se ha dejado en condiciones p.ej: excesiva basura, sábanas manchadas, cortinas, etc, sin haber una razón. El servicio de limpieza no incluye este lavado ni la retirada de basura.
Las viviendas son alquiladas completamente equipadas y amuebladas. Las sábanas están incluidas en todas nuestras viviendas pero es aconsejable llevar las toallas de playa y las sábanas para la cuna. Las sábanas se cambian normalmente una vez a la semana.
Algunas viviendas pueden incluir una limpieza extra en el precio o puede pedirse bajo petición. La limpieza extra bajo petición especial debe ser pagada a la llegada. Por favor contacte con nuestros agentes antes de su llegada para más información.
Si su vivienda consta de piscina, será comprobada regularmente. Por favor tome nota que en condiciones atmosféricas adversas (viento intenso, lluvia de barro, etc) los productos químicos pueden desequilibrarse. Por favor contacte con nuestros agentes en orden a solventar el problema a la mayor brevedad. El aire acondicionado puede estar colgado en la pared o en unidades portátiles en las plantas de la vivienda.

La página web indica las instalaciones y servicios disponibles así como las viviendas individuales, por favor contacte con nuestros agentes para más información.

5. DEPOSITO POR ROTURA
Todas las viviendas requieren el pago de un depósito para supuestos casos de rotura en aras a cubrir los gastos de cualquier daño o rotura que sufra la propiedad. El depósito se pagará con el importe. Esta cantidad le será devuelta dentro de las 4 semanas siguientes a su regreso a menos que haya algún daño, pérdidas, facturas impagadas etc.

6. MODIFICACION O CANCELACION POR NUESTRA PARTE
En el caso inverosímil en que sea necesario hacer una modificación o cancelar el alojamiento de las vacaciones especificadas en la confirmación de la reserva, le informaremos a la mayor brevedad posible y, si lo requiere, intentaremos organizarle un alojamiento con características parecidas y situación similar como la que usted había solicitado.
Si el alojamiento ofrecido alternativo no es aceptado, le devolveremos el total de todas las cantidades pagadas y no habrá ninguna otra responsabilidad.
Nos reservamos el derecho para tratar de cambiar la propiedad y/o fechas de las vacaciones como de cancelar una estancia y reservar otra.

7. CANCELACION POR SU PARTE
7.1 Cualquier cancelación por su parte nos debe ser notificada por escrito, fax o email. La fecha efectiva de la cancelación es la fecha en la que nosotros recibimos la notificación escrita.
7.2 Los siguientes cargos serán abonados dependiendo del momento en que recibamos la notificación de la cancelación:
• 60 días o más antes de la llegada: depósito perdido.
• Dentro de los 59 días de la fecha de llegada: 100% del coste total de la reserva

8. INFORMACION DE LA VILLA
8.1 Por favor tome nota de que en algunas fotografías mostradas en nuestra página web podrían haberse hecho desde un par de ángulos más aumentados en orden a que pueda tener una perspectiva más amplia de la propiedad. Las fotografías tomadas en nuestra propiedad no se pueden utilizar o vender para su beneficio sin la autorización de Pollensa Invest SL.
8.2 Nosotros hacemos todo lo posible para asegurar que todas las descripciones ofrecidas están exactamente reproducidas, no aceptamos responsabilidades por errores y resultados del contenido de esto. Pueden presentarse diferencias de menor importancia de la fotografía / ilustración / texto usado y la propiedad real.
8.3 Los propietarios de la vivienda se reservan el derecho de modificar la especificación de la propiedad que consideren necesario teniendo en cuenta los requisitos de funcionamiento. En interés de continuar con la mejora los propietarios se reservan el derecho de cambiar muebles, accesorios, equipamientos, instalaciones o cualquier actividad, previamente disponibles, sin aviso previo.
8.4 Si ocurriera algún cambio en el material después de la confirmación de su reserva, le avisaríamos con la debida antelación.

9. NUMERO DE PERSONAS QUE USA EL ALOJAMIENTO VACACIONAL

El número de personas autorizada en la propiedad no puede sobrepasar el número de camas indicadas en la descripción de la propiedad; excepto en caso de niños menores de dos años o acuerdo especial. En algunas propiedades la capacidad para niños es limitada. En el caso de que el número máximo se vea excedido sin haberlo acordado previamente, el propietario de Pollensa Invest SL se reserva el derecho de rechazar o revocar la reserva.

10. ANIMALES DOMESTICOS
No se permitirán animales domésticos a no ser que sea acordado previamente.

11. ACCESO
Al propietario de la vivienda o a su representante le será permitido el acceso a la propiedad en un momento razonable durante el periodo vacacional de ocupación para la inspección o mantenimiento de la villa.
Tenga en cuenta que esto será evitado dentro de lo posible, y las visitas serán limitadas a un mínimo. Si siente un excesivo número de visitas o un abordamiento de su privacidad, contacte por favor con su agente para que se ocupe del tema lo antes posible.

12. LLEGADA Y SALIDA
Usted tiene acceso a ocupar la vivienda a las 15.00 del día del comienzo de su reserva. La propiedad debe dejarse a las 10.00 de la mañana el último día a menos que se especifique otra cosa en su bono de acomodación con Pollensa Invest SL. Si estas horas le supusieran un problema, por favor avísenos el mismo día en que realice la reserva. Si se retrasa en su llegada debe informarnos para poder tomar las medidas convenientes a fin de facilitarle la entrada a su alojamiento vacacional.

13. SUS RESPONSABILIDADES
13.1 Debe mantener la propiedad, muebles, enseres, instalaciones y equipamiento en el mismo estado en que los encontró al comienzo de las vacaciones, y el día de salida dejarlo en un estado general razonable de limpieza y orden al igual que Usted lo recibió. Usted es responsable de todos los daños o pérdidas que pudieran ocurrir durante su estancia, y será responsable de pagar la compensación apropiada directamente al propietario de la vivienda o a nosotros como agentes en el caso de roturas o daños.

13.2 Debe aceptar la responsabilidad de su propia conducta personal y de cualquier miembro de su grupo mientras están de vacaciones. En caso de mala conducta, nos reservamos el derecho de finalizar sus vacaciones o las de un miembro de su grupo. Esto incluye comportamiento amenazante, comportamiento verbal y físico amenazante hacia algún empleado de nuestra zona. Si es así, no tendremos ninguna responsabilidad hacia usted. Si usted o algún miembro de su grupo intencionadamente, temerariamente o de forma negligente causa algún daño a algún alojamiento, propiedad o persona, usted deberá indemnizarnos ante cualquier pérdida sufrida por nosotros (incluyendo gastos legales), derivados por los daños ocasionados. A falta de pagar los daños serios ocasionados por usted o por algún miembro de su grupo a una propiedad se procedería a la llamada de las autoridades locales para que intervinieran.

14. NUESTRA RESPONSABILIDAD Y EL PROPIETARIO.
14.1 Ninguno de nosotros (como agentes del propietario de la vivienda) ni el propietario de la vivienda se responsabilizarán por la muerte o daños personales suyos o de alguna persona nombrada en el formulario de la reserva u otra persona en la propiedad, a nos ser que esto fuera confirmado como negligencia por parte del propietario, nosotros, o nuestros empleados.
14.2 No se nos responsabilizará por ninguna pérdida debido a cualquier causa más allá de nuestro control razonable, tales como explosión, inundación, tempestad, fuego o accidente, guerra o amenaza de guerra, disturbios civiles, actos, restricciones, regulaciones, ordenanzas municipales o medidas de cualquier autoridad gubernamental o local, huelgas, cierres, u otras acciones industriales o conflictos o condiciones atmosféricas adversas. En cualquier caso, tendremos el derecho de mantener el contrato según lo pactado. En caso de que ocurriera, nuestra responsabilidad sería limitada a la devolución de las cantidades pagadas de las vacaciones, correspondería a una base diaria de la tarifa.
14.3 Como en otros países, en caso de avería se tiene que avisar al servicio técnico y especificar muy claro en que consiste la avería y puede llegar a tardar hasta siete días en que alguien acuda a arreglarlo o cambiar alguna pieza. En ningún caso se dará una compensación de esta causa, pero por supuesto le asistiremos de la mejor forma dentro de nuestras responsabilidades. En el inusual caso de una avería total de los suministros básicos del agua, electricidad y del uso de la piscina, los representantes de los suministros nombrados se esforzarán para resolver el problema en el plazo de 24 horas el primer día laborable mas inmediato. No nos responsabilizamos de las averías mecánicas del equipamiento tales como las bombas de agua, calderas, sistemas de filtración de la piscina, etc. ni de la falta de los servicios como agua, gas y electricidad.

14.4 Ninguno de nosotros, ni siquiera el propietario de la vivienda somos responsables de los ruidos o disturbios que puedan originarse fuera de los límites de la propiedad o que esté fuera de nuestro control.

14.5 Los trabajos de construcción, construcciones serias y los ruidos procedentes del propio entorno pueden ocasionarse en cualquier momento del año o en zonas colindantes o próximas. Si este trabajo afectara a sus vacaciones por favor póngase en contacto de inmediato con su representante. Obviamente esto está mas allá del control del propietario de la vivienda, o de nosotros mismos, pero haremos todo lo posible para pararlo en el caso de que fuera posible hacerlo. Si esto no fuera posible, decidiríamos ofrecerle un alojamiento alternativo, del mismo nivel, y completamente disponible. Desafortunadamente no recibimos con ninguna antelación notificación de cuando empiezan las obras y construcciones ya que esto se realiza a través de terceros y nosotros no tenemos ningún control sobre este asunto. Pero sí podemos asegurarle que haremos todo lo mejor para reducir al mínimo cualquier inconveniencia o interrupción de sus vacaciones. Lamentamos que esto sean fuerzas mayores y no aceptamos ninguna responsabilidad ni realizaremos compensación alguna. Le supervisaremos e informaremos inmediatamente de cualquier trabajo en construcción que pueda afectar materialmente a sus vacaciones. El uso de de los cortadores de azulejos y herramientas pequeñas se consideran mantenimientos internos y sus vacaciones no pueden ser afectadas por ello.

15. QUEJAS
En el caso inusual de que usted no estuviera satisfecho con el alojamiento de sus vacaciones, debe contactar con nosotros a la mayor brevedad posible e intentaremos solventar el problema concreto. Si después de esto, piensa que no ha sido resuelto satisfactoriamente para Usted , debe pedir y rellenar un formulario de queja del cliente dentro del periodo vacacional. Este formulario le será facilitado bajo petición por su representante. Si usted abandona el alojamiento sin una notificación previa antes de que finalice su periodo vacacional o no recibimos ningún formulario de queja por su parte antes de su salida, perderá todos los derechos a una compensación.

16. TELEFONO DE EMERGENCIA
Usted dispondrá de nuestro número de teléfono de la oficina por si necesitara contactar con alguno de nuestros agentes. Se facilitará también a todos nuestros clientes un número de móvil para ofrecerles nuestra asistencia fuero del horario de oficina. Se le pide amablemente que solo llame a ese número de teléfono, en caso de una emergencia. Nuestro equipo hará todo lo posible para ayudarle a solventar cualquier problema que pueda surgir excepto de inconvenientes que estén fuera de nuestro alcance. Este servicio es puramente ofrecido por nosotros y no substituye a los servicios de emergencia como bomberos, ambulancia, servicio de policía, etc.

17. OBJETOS DE VALOR Y SEGURIDAD

Cualquier objeto de valor que se deje en la propiedad será bajo su total responsabilidad. Ni Pollensa Invest SL, ni el propietario son responsables de su pérdida. Como todas las propiedades de alquiler en buena localización, podrían correr el riesgo de robo con allanamiento de morada. Por lo que, las alarmas se deben activar, usar las cajas fuertes de seguridad y tener cuidado de uno mismo por hurto. No aceptamos responsabilidad por ninguna pérdida o daños consecuencia del hurto o incidente relacionado con la seguridad sea como fuere la razón por la que ha sucedido. Por favor tome precauciones a la hora de recibir a personas desconocidas.

18. LEY
Todas las controversias que se presenten fuera de estas condiciones de reserva serán sometidas a la Legislación españolas y por lo tanto sometidas y la Jurisdicción y competencia exclusiva de los Tribunales españoles.

Aviso legal

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de la Ley 34/ 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se pone a disposición de los usuarios y visitantes la información legal relativa a la Entidad propietaria del sitio web ubicado en la dirección de Internet WWW.PRESTIGEVILLAS.COM / www.pollensainvest.com

TITULAR DE LA PÁGINA WEB:
Denominación social: POLLENSA INVEST S.L CIF: B07897101.
Domicilio: PLAZA DE L’ASSOLELLADOR ROSERVELL 07460 POLLENÇA, BALEARES
Dirección de correo electrónico: info@prestigvillas.com . Teléfono: 971535076
INSCRITO EN EL REGISTRO MERCANTIL ISLAS BALEARES AL TOMO 1576, FOLIO 11, HOJA 29563, SECCIÓN 8. ACTIVIDAD: INMOBILIARIA

Para navegar en esta página web como visitante o para registrarse y poder acceder a los servicios ofrecidos por WWW.PRESTIGEVILLAS.COM / www.pollensainvest.com, se deberán aceptar las siguientes condiciones de servicio:
A) El usuario y el navegante asumen estas condiciones de servicio.
B) Si el usuario o el navegante no aceptan estas condiciones, no podrán usar esta página web, ni acceder a los servicios que ofrece POLLENSA INVEST S.L.

Política de privacidad

1.1. A los efectos de lo dispuesto en el art. 13 y el art. 14del RGPD se le facilita la siguiente información:
De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente información: RESPONSABLE: POLLENSA INVEST S.L NIF/CIF: B07897101. DIRECCIÓN: PLAZA DE L’ASSOLELLADOR ROSERVELL 07460 POLLENÇA, BALEARES TELÉFONO 971535076 EMAIL: info@prestigvillas.com . FINALIDAD: En POLLENSA INVEST S.L tratamos la información que nos facilita con el fin de prestar los servicios y/o vender los productos contratados por usted a través de nuestra web y gestionar el envío de información y prospección comercial. Con el fin de poder ofrecerle servicios de acuerdo con sus intereses, elaboraremos un perfil comercial, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación comercial y no se solicite su supresión por el interesado, durante un plazo de 5 años a partir de la última contratación y/o compra efectuada por usted. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato mediante la compra del producto y/o servicio de conformidad con el Código de Comercio y Código Civil. Resulta de aplicación la Ley de Servicios de Sociedad de la Información 34/2002, artículos 20 y 21, para el envío de ofertas comerciales mediante telecomunicaciones. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el contrato de adquisición de producto y/o prestación de servicio. Existe la obligación de facilitar los datos de carácter personal o, en caso contrario, no se puede prestar el servicio y/o vender el producto y/o facilitar la oferta solicitada y gestionar el envío de información comercial. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables. DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en POLLENSA INVEST S.L estamos tratando datos personales que les conciernen. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Procedencia: el propio interesado.

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente información: Responsable: POLLENSA INVEST S.L Nif/Cif: B07897101 Dirección: PLAZA DE L’ASSOLELLADOR ROSERVELL, C.P.: 07460 POLLENÇA Teléfono: 971535076 Email: info@prestigevillas.com.. FINALIDAD: En POLLENSA INVEST S.L tratamos la información que nos facilita con el fin de comprar y/o vender y/o alquilar un inmueble a través de nuestros servicios de intermediación inmobiliaria contratados por usted y gestionar el envío de información y prospección comercial. Con el fin de poder ofrecerle los servicios de acuerdo con sus intereses, elaboraremos un perfil comercial en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación comercial y no se solicite su supresión por el interesado, durante un plazo de 10 años a partir de la última contratación y/o compra efectuada por usted y/o 5 años en los supuestos de contratación de alquileres. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato mediante la contratación de un servicio de intermediación inmobiliaria conformidad con el Código de Comercio y Código Civil. Además de la obligación de la emisión de facturas de conformidad con el Código de Comercio, Ley General Tributaria, Ley de Impuesto de Sociedades, Ley de Impuesto de Renta de Personas Físicas. Ley de Arrendamientos Urbanos 4/2013, de 4 de junio y Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Resulta de aplicación la Ley de Servicios de Sociedad de la Información 34/2002, artículos 20 y 21, para el envío de ofertas comerciales mediante telecomunicaciones. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el contrato de adquisición de producto y/o prestación de servicio. Existe la obligación de facilitar los datos de carácter personal y en caso contrario no se puede prestar el servicio de intermediación inmobiliaria contratado y/o facilitar la oferta solicitada. Existe obligación de facilitar el consentimiento para poder efectuar ofertas prospectivas y enviarle información comercial. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables. DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en POLLENSA INVEST S. L estamos tratando datos personales que les conciernen. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd. es). Procedencia: el propio interesado.

1.2. El cliente acepta expresamente la inclusión de los datos de carácter personal recabados durante la navegación por la página o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de una posible relación comercial en los ficheros automatizados de datos de carácter personal referidos en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de datos y en cada lugar de la Web en el que se soliciten datos de carácter personal, el cliente será informado, ya sea mediante un hipervínculo, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos de carácter personal. A todo cliente que decide registrarse en la página web de nuestra empresa le solicitamos los datos de carácter personal necesarios para los fines del servicio solicitado, que no es otro que es la prestación de los servicios y/o venta de productos ofertados en la Web.

1.3. El cliente/usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en los artículos 15 a 21 del Reglamento (UE) 2016/679, y en particular los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y decisiones individuales automatizadas, siempre que resultase pertinente. Los derechos referidos en el párrafo precedente podrán ejercitarse por cada cliente a través de un formulario de ejercicios de derechos que nos solicitará por correo electrónico. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a la siguiente dirección: POLLENSA INVEST S.L, con domicilio en PLAZA DE L’ASSOLELLADOR ROSERVELL 07460 POLLENÇA, BALEARES, adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del cliente.

Política de cookies

La entidad POLLENSA INVEST S.L, con NIF/CIF: B07897101, domicilio en la CALLE DOMICILIO: PLAZA DE L’ASSOLELLADOR ROSERVELL 07460 POLLENÇA, BALEARES, dirección de correo electrónico: info@prestigvillas.com y web: WWW.PRESTIGEVILLAS.COM / www.pollensainvest.com le informa al usuario de manera expresa que, de conformidad con el art. 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, el usuario acepta de manera expresa el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador, es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.
*Se entienden por Cookies propias: Aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un fichero que se descarga en los sitios web y que determinadas páginas web envían al navegador, y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que le puede permitir recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde su equipo, de esta manera se pretende facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por esta página web, el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:

Información estadística del uso de la web.
El login del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.

Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web, y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas:
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

'Cookies' de personalización

Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, la geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias

Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

'Cookies' de publicidad comportamental

Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies' de análisis estadísticos

Son aquellas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

Cookies de terceros

Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

La Entidad utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan a continuación:

COOKIES DE PROPIAS:

• _ PHPSESSID

COOKIES DE TERCEROS:

• Cookie Google: __ga
• Cookie Google: __gat
• Cookie Google:_ CONSENT
• Cookie Google:_ NID

¿Cómo administrar 'cookies' en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las 'cookies' instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro sitio, por favor sigue las siguientes instrucciones:

Google Chrome

Al abrir el navegador, pincha 'herramientas' en la parte superior y selecciona la pestaña de 'opciones'.
1 Dentro de opciones, pincha 'privacidad'.
2 Marca 'permitir la administración de cookies'.


Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

1 Al abrir el navegador, pincha 'herramientas' en la parte superior y selecciona la pestaña de 'opciones'.
2 Revisa la pestaña de 'Privacidad' asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.
3 Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

Mozilla Firefox

1 Al abrir el navegador, pincha 'herramientas' en la parte superior y selecciona la pestaña de 'opciones'.
2 Selecciona el icono de Privacidad.
3 Pincha en cookies, y marca: 'permitir la instalación de cookies'.

Safari

1 Al abrir el navegador, pincha 'herramientas' en la parte superior y selecciona la pestaña de 'opciones'.
2 Pincha en la pestaña de 'Seguridad' y revisa si la opción 'Bloquear el Acceso de cookies de terceros' está marcada o no.
3 Pincha en 'guardar'.

La instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:

Internet Explorer 5.0 en OSX

1 Entra en 'Explorer' y selecciona 'Preferencias' en la barra de navegación.
2 Haz scroll hacia abajo hasta que veas 'Cookies' justo debajo de archivos recibidos.
3 Marca 'No volver a preguntar'.

Safari en OSX

1 Entra en Safari y selecciona 'Preferencias' en la barra de navegación.
2 Pincha en la pestaña de 'Seguridad' y marca la opción 'aceptar cookies'.
3 Selecciona la opción: 'Sólo desde el site actual en que estoy navegando'.

Mozilla y Netscape en OSX

1 Entra en 'Mozilla' o 'Netscape' y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de 'Preferencias'.
2 Haz scroll hacia abajo hasta que veas 'Cookies' justo debajo de 'Privacidad y Seguridad'.
3 Marca la opción 'Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual'.


Opera

1 Entra en 'Opera' y selecciona 'Menu' y 'Ajustes' en la barra de navegación.
2 Selecciona 'Preferencias' y pincha en la pestaña de 'Avanzado'.
3 Marca la opción 'Aceptar cookies'. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar 'cookies' por sitio web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar 'cookies' de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.